viernes, 7 de diciembre de 2012

Hay que estar a la última en la búsqueda de empleo


Buscar empleo por Internet ya no se reduce a sentarse unas horas delante del ordenador. Gracias a los dispositivos móviles y el avance de las tecnologías de la comunicación, la búsqueda de empleo puede ir con nosotros. Es posible que accedamos desde el móvil a diferentes portales, al correo electrónico y nos manejemos con cualquier aplicación a la perfección. Algunos leen las noticias, descargan música o juegos. Pero hay recursos que nos ayudarán a afrontar este periodo de recesión de manera más activa que nunca. 

Existen numerosas aplicaciones gratuitas de Android de portales de empleo como Carrer Builder Indeed, Trabajos.com, los famosos Monster, Infojobs. También las redes sociales como Twitter  y  Linkedin. Otras aplicaciones como  Alerta Empleo-Trabajo muestran notificaciones directas en el móvil de ofertas que se publican en Infojobs, TecnoEmpleo, Infoempleo, Indeed, Randstad y trabajos.com. Solo es cuestión de buscarlas descargarlas e instalarlas en el móvil. Si ya sois usuarios registrados de ese portal, no hay más que introducir el usuario y la contraseña. Siempre que se pueda guardaremos  alertas con nuestras preferencias laborales. Es indispensable tener acceso al correo electrónico en el móvil que notifique cuando entra un nuevo mensaje. Así estaremos al tanto cuando salga una nueva oferta de empleo.  

La ventaja que tienen es que podemos adaptar las ofertas que nos llegan a las características profesionales y personales de cada uno. Es inmediato, sobre todo si consultamos redes sociales de empleo, ya que la información muchas veces llega aquí antes de ser publicada en los portales. Ya no hace falta quedarse en casa, consultaremos las últimas ofertas mientras viajamos en el tren, mientras tomamos algo en una cafetería o damos un paseo por el parque. 

Cuidado que engancha ¡ojo! Se corre el riesgo de no poder dejar el móvil ni un minuto.


No hay comentarios: