lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Internet puede ayudar a salir de la crisis?



Cuando paseamos por la calle, ¿alguna vez os habéis fijado detenidamente en la cantidad de personas que van usando un teléfono móvil? Cuando paseo tranquila, sola, antes me dedicaba a contarlas. Ahora cuento las personas que no lo hacen. Es más sencillo. Cada día podemos comprobar que las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso. Nos encontramos en la era de la comunicación digital, de los avances, las nuevas tecnologías y la innovación. Cuando ayer estábamos aun alucinando con el Internet en el teléfono móvil, hoy lo anormal es no tenerlo y no ir enganchado a él en el metro y en todas partes. 


Pero es posible que muchas veces no seamos conscientes del todo del impacto real que está causando Internet en la sociedad, en las relaciones, en la cultura y la economía. Está mutando nuestra manera de buscar oportunidades de trabajo y de concebir una empresa. Pero, ante todo lo anterior, de verdad, nos cuestionamos ¿Internet puede ayudar a salir de la crisis? Muchos apostamos por ello, ya que sin duda no es un medio, es "el medio", con todos los ingredientes para enriquecernos, formarnos, estar al día y acceder a empresas y ofertas que sin él no hubiera sido posible. En concreto se trata de una herramienta que bien utilizada favorece el crecimiento a muchos niveles. Los emprendedores pueden darse a conocer, acceder a un público más grande, sin tener que invertir grandes cantidades en publicidad. Estas son algunas de las razones que hacen que la red tenga un impacto innegable.  


No hay que rendirse. Las oportunidades hay que buscarlas. Es tiempo de emprender y de arriesgarse. Internet es una ayuda para cambiar las cosas, pero depende de las personas, de las ideas originales. Podemos, ¡no! debemos investigar nuevas formas de negocio y aprovechar de verdad todo lo que nos brindan las nuevas tecnologías. Es ahora el momento de tener nuevas ideas, de renovarse o morir. Nos encontramos en un tiempo de reconversión industrial y económica en el que las redes nos ofrecen oportunidades para abrir nuestras ideas, descubrir otras formas de comunicarnos, buscar maneras de autoempleo y otras posibilidades para promocionar profesionalmente. 

No hay comentarios: