martes, 4 de diciembre de 2012

Twitter para empresas


Antes de trazar una estrategia de empresa, tendremos en cuenta una serie de “detalles” que harán del comienzo de nuestra empresa en Twitter todo un éxito.

  • Comenzaremos el registro de la empresa en Twitter, teniendo en cuenta que el  nombre de usuario, nombre de nuestra empresa o marca debe figurar de manera clara.
  • Elegiremos una imagen de perfil con la que buscamos una estética ajustada y representativa d ella imagen que deseamos mostrar a nuestros seguidores.
  • Añadiremos, en la biografía, una descipción breve y apuntaremos la página web oficial de la empresa o marca.
  • Por último, atendemos al diseño de la página de twitter que debe ir acorde con la identidad de nuestra empresa.
  • Es importante trazar las líneas básicas, lo que queremos conseguir y a quienes queremos llegar trabajando con twitter. Se debe tener claro la estrategia más apropiada para conseguir los objetivos propuestos.
  • Tendremos en cuenta qué contenidos serán interesantes para nuestros seguidores o followers. En nuestos comienzos, es recomendable primero limitarnos a enviar tweets de respuesta a otros. Luego responderemos, retwittearemos y haremos mención a otros twitteros, iniciando el diálogo con ellos.


El nivel de actividad de nuestra empresa en Twitter es importante. La alta participación dará una imagen positiva de la empresa y se respeta la dinámica que los usuarios esperan de twitter, la respuesta inmediata. Debemos  relacionarnos con nuestros potenciales clientes, escuchar, resolver dudas, seguir a los usuarios que generen contenido sobre nuestra empresa e investigar qué se dice de ella, para eso podemos usar search.twitter o tweetscan. Recibiremos información sobre sus gustos, expectativas y preferencias, para poder ajustar mejor nuestros contenidos a ello.

Características de Twitter:
  1. Estar al día dentro de nuestro entorno y profesión
  2. Conocer personas afines a nuestros intereses
  3. Es una herramienta útil para hacer networking y encontrar a personas que hacen lo mismo
  4. Aumenta el prestigio de nuestra marca
  5. Nos permite llegar a más gente
  6. Difundir proyectos de forma más rápida y efectiva. Es inmediato.
  7. Obtener mejores resultados en un corto periodo de tiempo.
  8. Nos proporciona feedback a tiempo real. Ya que podemos comunicarnos con los demás usuarios y conocer sus ideas y sugerencias.
  9. Gracias a twitter podemos llevar un seguimiento fiel de todas las acciones y comentarios que se hagan a cerca de nuestra empresa o marca.

Ya podemos comenzar trabajar con twitter como herramienta de comunicación de la empresa. Agrupa en sí misma las ventajas del blog, las redes sociales y la mensajería instantánea. Nos permite compartir contenidos de interés y estar contacto a tiempo real con otros usuarios.


No hay comentarios: