lunes, 14 de enero de 2013

16 Medidas propuestas para las TIC en el Sistema Educativo


Tras las jornadas celebradas el año pasado "Las TIC en la Eduación de Andalucía: presente y futuro", los docentes que coordinaron las mesas de este evento elaboraron un documento que recoge las propuestas realizadas por los participantes. Tras su análisis, la Consejería de Educación plantea 16 medidas, tales como la elaboración de una orden que destaque el papel de las TIC en el Sistema Educativo Andaluz.  Se potenciará la adquisición de las competencias digitales para el profesorado, a través de los CEP, y del alumnado, desde los propios centros educativos y la disposicón de un espacio para la comunidad educativa para compartir experiencias y favorecer las buenas prácticas. Entre otras. Echadle un vistazo aquí.

No es nada nuevo, pero la garantía de que esto se tenga en cuenta como medida por la Consejería de Educación, aunque con retraso, es un gran paso. Estamos a favor de toda iniciativa que suponga el fomento de las TIC con fines educativos siempre y cuando  no sean sustituidos otros recursos educativos valiosos y efectivos. Los videotutoriales y el material interactivo multimedia, por ejemplo. 

La cuestión es: ¿no debería haberse planteado este tipo de cuestiones antes del gran desembolso que se hizo para recursos TIC que han quedado hoy inservibles? ¿No os parece que con una mejor gestión este planteamiento se hubiera tenido en cuenta mucho antes?



Artículo relacionado: 100 herramientas TIC de aprendizaje



No hay comentarios: