lunes, 25 de febrero de 2013

Mapas Conceptuales gráficos online


Popplet es un recurso online para organizar contenidos, ideas, imágenes, etc. de forma gráfica. Nos permite crear muros virtuales y mapas conceptuales de una forma atractiva y visual. . 

Es una herramienta colaborativa muy intuitiva y sencilla de usar, con la que pueden trabajar profesores y alumnos de manera conjunta y compartir los resultados con otras personas. Sirve para fijar ideas y mostrar mapas conceptuales, lineas cronológicas y apoyar exposiciones. Popplet resulta ideal para realizar trabajos en equipo creando historias, para hacer lluvias de ideas o presentaciones de contenidos. 





Fomenta  la participación de los alumnos, el aprendizaje colaborativo. Además de los campos de texto, es posible insertar imágenes, vídeos de Youtube y realizar dibujos, que ayudan a que se fijen mejor los conocimientos añadiendo la parte visual a la creación de los esquemas mentales. ¡Empecemos a organizar las ideas! solo es necesario registrarse y probar su versión gratuita en la página web www.popplet.com. ¡Esperamos vuestros comentarios sobre esta herramienta!

2 comentarios:

Jesus dijo...

Me parece muy interesante la idea y además aporto nuestro recurso, que es gratuito y profesional , para cursos e-learning:

locuciones gratuitas y música sin derechos de autor. Pueden descargarse las grabaciones de http://www.locutortv.es

Lorena Eyama dijo...

Muy interesante la web, buenos recursos. Añadida a marcadores.
¡Gracias Jesús!